La Agencia Espacial Europea (ESA) y la empresa española Arquimea organizan la novena edición del congreso de circuitos integrados para aplicaciones espaciales (Amicsa). El evento se celebrará en Madrid del 30 de mayo al 3 de junio.

El plazo para participar como ponente en el congreso permanecerá abierto durante el mes de marzo. Los interesados pueden enviar su abstract a través de la web del congreso para mostrar y compartir los nuevos proyectos y desarrollos a la comunidad de especialistas del sector.

Amicsa 2022 reunirá a los expertos en este segmento en Madrid con el objetivo de presentar y discutir sobre los avances recientes en las técnicas y tecnologías de diseño de circuitos integrados analógicos y de señal mixta para aplicaciones espaciales.

Sobre el congreso

El congreso gira en torno a un segmento de gran importancia para la industria espacial, que exige aplicar las últimas y más modernas tecnologías disponibles.

El encuentro abarca temas como los efectos de la radiación en circuitos integrados o las metodologías para el endurecimiento ante los efectos de la radiación mediante técnicas de diseño de celdas, circuitos y sistemas, así como las pruebas de radiación o la calificación y cuantificación de la dureza frente a la radiación de los circuitos integrados. Además, se abordarán aspectos como la propiedad intelectual y la reusabilidad de circuitos en el espacio, junto a las necesidades y requisitos para futuras misiones espaciales.

Leave a Reply