Airbus Space & Defense ha sido contratada para suministrar 42 plataformas de satélites, así como el ensamblaje, integración y ensayos (AIT), lanzamiento y servicios de apoyo en la puesta en marcha de la constelación de la Agencia de Desarrollo Espacial de Estados Unidos (SDA).
 
La constelación servirá de columna vertebral para la arquitectura espacial de Defensa nacional de la SDA, proporcionando datos militares y conectividad segura, resiliente y de baja latencia en todo el mundo a una amplia gama de aplicaciones de defensa.

Derivada de la plataforma ARROW, de eficacia probada en vuelo, la solución de Airbus U.S. amplía el diseño de su plataforma de satélite comodín proporcionando más potencia y una mayor capacidad de carga útil. Esta solución modular ofrece una plataforma escalable de 300 a 500 kg para la carga útil de Northrop Grumman y para futuras misiones del Gobierno estadounidense. 
 
Airbus U.S. ha diseñado una plataforma espacial altamente adaptable y utilizará a Airbus OneWeb Satellites (AOS), la empresa conjunta de Airbus U.S. y OneWeb en Merritt Island, FL, para ensamblarla utilizando su línea de producción de última generación. Esta línea produce actualmente hasta dos satélites al día a OneWeb. AOS consigue este resultado líder en la industria gracias a su madura cadena de suministro y enfoque de fabricación. Hasta la fecha, esta instalación ya ha producido más de 400 de los 648 satélites encargados para OneWeb.

Leave a Reply