La NASA ha realizado el primer rollout de la historia del SLS, el cohete que devolverá a los humanos a la Luna en las misiones Artemis. La primera prueba de cohete podría ser en junio y será una misión sin tripulación, que allanará el camino para que las misiones aterricen a la primera mujer y persona de color en la Luna bajo Artemis.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, ha explicado que “desde este lugar sagrado e histórico, la humanidad pronto se embarcará en una nueva era de exploración. Artemis I demostrará el compromiso y la capacidad de la NASA para extender la presencia de la humanidad en la Luna, y más allá”.
El viaje desde el edificio de ensamblaje hasta la plataforma de lanzamiento 39B del SLS y el módulo europeo Orion fue de 10 horas y 28 minutos.
La próxima prueba final, conocida como ensayo general húmedo, llevará al equipo de lanzamiento de Artemis I a través de operaciones para cargar propulsor en los tanques del cohete, realizar una cuenta regresiva de lanzamiento completa y drenar los tanques para practicar los plazos y procedimientos que el equipo usará para el lanzamiento.
Antes de la prueba, SLS, Orion y los sistemas terrestres asociados se someterán a revisiones en la plataforma. Después del ensayo, la NASA revisará los datos de la prueba antes de establecer una fecha de lanzamiento objetivo específica para el próximo lanzamiento de Artemis I. El cohete y la nave espacial integrados regresarán al edificio de ensamblaje de vehículos varios días después de la prueba para retirar los sensores utilizados durante el ensayo, cargar las baterías del sistema, guardar la carga tardía y realizar las comprobaciones finales. Orion y SLS luego llegarán a la plataforma de lanzamiento por última vez aproximadamente una semana antes del lanzamiento.
El cohete estadounidense para la exploración del espacio profundo
El SLS de la NASA es un vehículo de lanzamiento súper pesado que proporciona la base para la exploración humana más allá de la órbita de la Tierra. Con su potencia y capacidades sin precedentes, SLS es el único cohete que puede enviar a Orion, astronautas y carga directamente a la Luna en una sola misión.
Al ofrecer más masa de carga útil, capacidad de volumen y energía, SLS, el cohete más poderoso del mundo, puede transportar más carga útil al espacio profundo que cualquier otro vehículo. El cohete SLS está diseñado para ser evolutivo, lo que hace posible volar más tipos de misiones, incluidas misiones humanas a la Luna y Marte y misiones científicas robóticas a lugares como la Luna, Marte, Saturno y Júpiter.
SLS está diseñado para misiones en el espacio profundo y enviará Orion u otra carga a la Luna, que está casi 1000 veces más lejos que donde reside la Estación Espacial Internacional en la órbita terrestre baja. El cohete de alto rendimiento proporcionará la potencia para ayudar a Orion a alcanzar una velocidad de 24.500 millas por hora, la velocidad necesaria para enviarlo a la Luna.