La compañía de satélites de Reino Unido, OneWeb, ha firmado un contrato con SpaceX para lanzar sus constelación de satélites. OneWeb estaba lanzando sus sistemas con el Soyuz ruso, pero tuvo que suspender todos los lanzamientos por el inicio de la guerra en Ucrania y las sanciones impuestas internacionalmente contra Rusia.

El acuerdo permitirá a OneWeb reanudar su programa de lanzamiento y completar la constelación de satélites para una conectividad segura de nivel industrial en todo el mundo. El primer lanzamiento con SpaceX está previsto para 2022 y se sumará a la constelación total en órbita de OneWeb que actualmente asciende a 428 satélites, o el 66 por ciento de la flota. La red de OneWeb ofrecerá conectividad global de baja latencia y alta velocidad.

“Agradecemos a SpaceX por su apoyo, que refleja nuestra visión compartida del potencial ilimitado del espacio. Con estos planes de lanzamiento en marcha, estamos en camino de terminar de construir nuestra flota completa de satélites y ofrecer una conectividad robusta, rápida y segura en todo el mundo”, ha explicado el CEO de OneWeb, Neil Masterson.

La demanda de los servicios de conectividad de banda ancha de OneWeb ha seguido creciendo entre los proveedores de telecomunicaciones, los mercados marítimos y de aviación y los gobiernos de todo el mundo. OneWeb ha activado el servicio con su red en el paralelo 50 y superior, y los primeros socios están iniciando el servicio.

Este contrato llega en un momento horrible para Europa en el ámbito espacial. No sólo ha tenido que suspender la misión ExoMars, sino que perdió la colaboración con Rusia y el Soyuz en la Guayana Francesa y ahora pierde a uno de sus clientes, OneWeb.

Leave a Reply