El congreso AMICSA 2022 ha abierto sus puertas. Este congreso internacional sobre circuitos integrados analógicos y de señal mixta para aplicaciones espaciales se celebra del 1 al 3 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la asistencia de un centenar de expertos. La Agencia Espacial Europea (ESA) organiza este congreso de la mano de Arquimea en Madrid.
El presidente de Arquimea, Diego Fernández, presidente de ARQUIMEA, ha sido el encargado de inaugurar el evento y, tras agradecer su presencial a los asistentes, aprovechó para hablar sobre la importancia de un sector en crecimiento e indicó que “como empresas, entidades y sociedad no podemos quedarnos fuera de un sector clave”. Durante su charla, presentó la constelación de satélites Beetlesat en la que la empresa trabaja para poner en órbita 250 satélites en los próximos años.
La infraestructura de telecomunicaciones no terrestres de BeetleSat proporcionará a los operadores satelitales y proveedores de servicios globales una capa de telecomunicaciones satelitales LEO de alto rendimiento que complementará sus propias operaciones con una plataforma de telecomunicaciones multigigabyte ubicua, segura, de baja latencia y rentable. La primera misión de demostración se lanzará en abril de 2022 para probar las comunicaciones de satélite a tierra, mientras que una segunda misión de demostración está prevista para mediados de 2023 para validar el enlace entre satélites en banda Ka.