Los dos últimos satélites de la constelación Pléiades Neo, construida y operada por Airbus, están listos para ser lanzados este año desde la Guayana Francesa a bordo de un cohete Vega-C, tras el éxito de las pruebas finales en las salas blancas de Toulouse.

Tras la perfecta integración en paralelo de los satélites Pléiades Neo 5 y 6, y la conclusión con éxito de la campaña de pruebas ambientales, ambas naves espaciales están listas para completar la constelación.

Ambos satélites serán lanzados simultáneamente en el lanzador europeo Vega-C desde Kourou, en la Guayana Francesa. Para hacer frente a este doble lanzamiento, los ingenieros espaciales de Airbus idearon un diseño inteligente y eficiente sin dispensador, en el que los satélites se apilan uno encima del otro, unidos únicamente por una banda de sujeción.

Esta configuración compacta de lanzamiento sin dispensador ahorra volumen y peso, además de reducir el coste. Las pruebas simultáneas de ambos satélites en su configuración de lanzamiento apilado permitieron un importante ahorro de tiempo, ya que sólo se necesitaron cuatro días para superar las pruebas sinusoidales de tres ejes y el ensayo acústico.

Leave a Reply