Thales Alenia Space ha firmad un contrato con ArianeGroup para producir el sistema de seguridad del lanzador Ariane 6, un programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) que apunta a mantener la posición destacada de Europa en un mercado de los lanzamientos comerciales en plena evolución, y seguir atendiendo paralelamente a las necesidades de las misiones institucionales europeas.

La función principal del sistema de seguridad consiste en neutralizar el lanzador si se produce una anomalía en su trayectoria que ponga en peligro la vida de las personas o los bienes. Las unidades electrónicas, que constituyen el núcleo central del sistema de seguridad, han sido totalmente diseñadas y fabricadas por Thales Alenia Space en Bélgica.

Este contrato, que marca la continuidad con los anteriores contratos de desarrollo firmados para Ariane 6, cubrirá hasta el 15º lanzamiento del programa, con la entrega de 112 equipos de aquí al verano de 2024. También permite acelerar el paso de cara a la fase de operaciones, la cual tendrá, según se espera, una duración de 30 años. Las perspectivas de mercado para esta fase de operaciones son muy positivas, siempre y cuando se logre superar el reto de la competitividad, uno de los objetivos principales de esta etapa de aceleración.

En Bélgica, Thales Alenia Space también es responsable del desarrollo de la electrónica del sistema de control de dirección de las toberas y en España, del desarrollo del transmisor de telemetría.

Leave a Reply