La próxima reunión del Consejo de la ESA a nivel ministerial es fundamental en el proceso de financiación para que TRUTHS pueda avanzar más y convertirse en una realidad. Con TRUTHS, la ESA está dando un paso más en su responsabilidad de actuar sobre el cambio climático, y eso es para garantizar que los tomadores de decisiones puedan tener absoluta confianza en los datos que utilizan para las estrategias de mitigación y la formulación de políticas.

El satélite albergará dos instrumentos principales: el radiómetro absoluto solar criogénico y el espectrómetro de imágenes hiperespectrales, así como el novedoso sistema de calibración a bordo. Juntos, estos instrumentos harán mediciones continuas tanto de la radiación solar entrante como de la radiación solar reflejada desde la Tierra hasta 10 veces más precisas que los satélites actuales. Estas dos observaciones se utilizarán para evaluar la relación entre la energía entrante y saliente, y también mejorarán la calidad del sistema global de observación de satélites.

Esencialmente, la cantidad de energía solar entrante en comparación con la cantidad que rebota al espacio controla nuestro clima. Un conocimiento preciso de estos intercambios de energía es fundamental para comprender y monitorear el cambio.

Con el diseño del satélite y del instrumento consolidado y la comunidad científica asegurada de que proporcionará los datos que necesitan, TRUTHS ha sido aprobado como parte de la propuesta del Programa de Observación de la Tierra para la próxima reunión del Consejo de la ESA a nivel ministerial. Con un sistema de referencia primario del Sistema Internacional de Unidades, TRUTHS promete establecer el estándar de oro para las mediciones climáticas.

CM22

El Consejo de la ESA a nivel ministerial, CM22, que tendrá lugar en París, Francia, los días 22 y 23 de noviembre de 2022, será un momento para tomar decisiones críticas. Los Estados miembros, los Estados asociados y los Estados cooperantes de la ESA deben fortalecer juntos el sector espacial de Europa y garantizar que siga sirviendo a los ciudadanos europeos.

Al igual que con todas las misiones nuevas, el proceso de desarrollo implica una evaluación y revisión cuidadosas, y el último paso para TRUTHS es que los delegados de los Estados miembros de la ESA aprobaron su suscripción en la próxima reunión del Consejo a nivel ministerial.

Leave a Reply