“La misión está perdida”, ha explicado el consejero delegado de Arianespace, Stephane Israel. El nuevo cohete europeo Vega-C de Arianespace ha fallado en su primera misión comercial poco después de despegar desde Kourou, en la Guyana Francesa, perdiendo los dos satélites Pléiades Neo de Airbus.

Aproximadamente 2 minutos y 27 segundos después del despegue se produjo una anomalía en el Zefiro 40, la segunda etapa del lanzador, poniendo así fin a la misión Vega-C. “Se iniciaron los análisis de datos para determinar las causas del fracaso del lanzamiento”, han indicado desde la empresa de cohetes.

Arianespace determinó inicialmente que no quedaron escombros después del despegue. El evento estaba programado como el primer vuelo comercial del cohete después de su lanzamiento inaugural el 13 de julio.

El vuelo se retrasó unas semanas por anomalías

Programado originalmente para el 24 de noviembre, el vuelo fue aplazado un mes debido a un elemento de lanzamiento defectuoso.

Se programó una conferencia de prensa para el final de la mañana del miércoles en Kourou.

By Marta Blanco Sánchez

Soy graduada en Periodismo y cuando estaba finalizando el Máster en Comunicación por la Universidad Complutense descubrí mi pasión por el sector espacial trabajando para unos de los medios más especializados del sector en España. He vivido lanzamientos en directo y he cubierto numerosas misiones espaciales. Ahora he creado un medio independiente para seguir creciendo en el mundo espacial, Fuera de Órbita. Además, cada semana describo la actualidad espacial en formato podcast con DesOrbitados.

Leave a Reply