Primera imagen real del módulo de aterrizaje SLIM japonés en la Luna

El módulo de aterrizaje de Japón parece que cayó de bruces contra la Luna cuando realizó su aterrizaje en la superficie lunar.

La primera imagen de la nave espacial SLIM explica en parte las dificultades que ha tenido para generar la electricidad necesaria para su funcionamiento. La imagen ha sido capturada por el pequeño robot llamado Sora-Q que iba a bordo de SLIM.

El módulo de aterrizaje fue apagado tres horas después de su llegada porque no pudo hacer funcionar sus células solares. Con la batería agotándose rápidamente, los funcionarios de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) tomaron la decisión de hibernar a SLIM.

La posición que tiene ahora mismo SLIM impide que los paneles solares vean el Sol. Por lo que, es bastante improbable, de momento, que pueda recargar sus baterías. Las esperanzas de los japoneses pasan por esperar a que los ángulos de iluminación cambien en unos días.

Quinto país en aterrizar en la Luna

El aterrizaje del sábado a convirtió a JAXA en la quinta agencia espacial nacional en lograr un aterrizaje suave en la Luna, después de EE.UU, la antigua Unión Soviética, China e India.

Leave a Reply