Uno de los hombres más ricos de Japón se aburre, no sabe dónde invertir su dinero y ha decidido que viajar a la Luna solo no es lo suyo. Por eso, ha abierto una selección para escoger a 8 personas civiles para que se unan a su expedición de una semana para sobrevolar el satélite en la nave Starship de SpaceX. ¿Quieres participar? No te preocupes, invita Yusaku Maezawa.

El japonés, que es el primer turista espacial de la Luna ha anunciado que ha abierto el proceso de solicitud para la primera misión lunar civil a bordo de la nave espacial de SpaceX en 2023. El proyecto, llamado dearMoon, llevará a ocho civiles a una expedición de una semana para sobrevolar por la Luna. El viaje será financiado íntegramente por el empresario Yusaku Maezawa quien compró todos los asientos a bordo del cohete en 2018.

“Comencé a pensar en cada persona que está haciendo algo creativo con sus vidas, ¿no son todos artistas? En ese sentido, quería que mi invitación llegara a una comunidad más amplia y brindara a más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse a este viaje. Si te ves a ti mismo como un artista, entonces eres un artista”, explicaba Maezawa en el anuncio de su convocatoria.

Pasos a seguir para participar

Dada su creencia de que todos los humanos son artistas creativos a su manera, Yusaku Maezawa anima a todos los que se ven a sí mismos como artistas a postularse bajo dos condiciones: que los solicitantes demuestren su potencial de crecimiento individual y que aseguren que su experiencia brinde valor futuro para el mundo, produciendo contribuciones sociales que beneficiarán a la humanidad para las generaciones venideras.

La selección procederá de la siguiente manera:

  • PASO 1: Preinscripción (antes del 14 de marzo)
  • PASO 2: Evaluación inicial (antes del 21 de marzo)
  • PASO 3: Asignación
  • PASO 4: Entrevista en línea
  • PASO 5: Entrevista final y chequeo médico (finales de mayo de 2021)

Todo esto podrás hacerlo a través de la página del proyecto: https://dearmoon.earth/

“Lo realmente significativo de la misión es que será el primer vuelo espacial privado con humanos más allá de la órbita terrestre”, explica el CEO de SpaceX, Elon Musk.

Así que, si ves que es demasiado complicado convertirte en astronauta de la ESA, esta es tu oportunidad de mirar a la Tierra desde otra perspectiva. Who knows?

One thought on “Yusaku Maezawa te invita a su viaje a la Luna”

Leave a Reply